Parras de la Fuente posee una de las tradiciones vinícolas más antiguas de toda América que se refleja en sus extraordinarios vinos.
Parras de la Fuente es un pueblo mágico ubicado en el estado de Coahuila, al norte de México. Es conocido por su rica tradición vitivinícola, que se remonta al siglo XVI, y que ha sido reconocida como la más antigua de América.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, la corcholata favorita para representar a Morena en 2024: México Elige
Los viñedos y bodegas son una atracción principal en Parras de la Fuente, donde se pueden encontrar algunas de las bodegas de vino más importantes del país, como Casa Madero, la casa vitivinícola más antigua de América que aún está en funcionamiento.
Además de la tradición vitivinícola, Parras de la Fuente cuenta con una singular arquitectura y mezcla cultural, resultado de la llegada de empresarios extranjeros.
El centro histórico está lleno de construcciones provenientes de los primeros siglos de la conquista española, como casas, haciendas, acueductos, molinos, estanques y acequias.
La Plaza de Armas es un lugar destacado, donde se encuentra el Palacio Municipal y la Iglesia de San Ignacio de Loyola, una de las más antiguas del país.
Historia de Parras de la Fuente
Parras de la Fuente, un municipio del norte de la República Mexicana, es conocido por su rica tradición vitivinícola, singular arquitectura y mezcla cultural resultado de la llegada de empresarios extranjeros.
La temperatura media anual en la región es de 14 a 18° Centígrados, con clima seco semicálido, lo que hace que los visitantes disfruten de una experiencia cómoda y agradable rodeados de la frescura de la vid y la calidez de sus habitantes.
En el centro histórico de Parras, se pueden encontrar construcciones provenientes de los primeros siglos de la conquista española, como casas, haciendas, acueductos, molinos, estanques y acequias. La Plaza de Armas, donde se encuentra el Palacio Municipal y la Iglesia de San Ignacio de Loyola, una de las más antiguas del país, es un lugar destacado.
La Parroquia de la Asunción de Santa María de las Parras, construida en 1684 y casa del Acta de Fundación de la ciudad, también es un templo importante. Los viñedos y bodegas son una atracción principal en Parras, especialmente la Casa Madero, la casa vitivinícola más antigua de América que aún está en funcionamiento.
Además, hay varios destinos naturales para disfrutar, como nadar, practicar senderismo, acampar, escalar y pasear en bicicleta de montaña o cuatrimoto.
La gastronomía local es muy interesante, con platillos como asado y tamales de puerco, mole, barbacoa de pollo y lengua de res, chorizos, tacos de cabeza y carnitas, todo maridado con los buenos vinos de la región.
Por último, no se puede dejar de comprar y degustar los deliciosos vinos de las bodegas locales, como Casa Madero, Don Leo, Rivero González o Hacienda del Marqués, entre otras.
¿Qué hacer en Parras de la Fuente?
La temperatura media anual en Parras de la Fuente es de 14 a 18° Centígrados, con clima seco semicálido. Este municipio del norte de la República Mexicana es conocido por su rica tradición vitivinícola, su singular arquitectura y su mezcla cultural, resultado de la llegada de empresarios extranjeros.
El clima templado constante de la región hace que los visitantes disfruten de una experiencia cómoda y agradable, rodeados de la frescura de la vid y la calidez de sus habitantes.
El centro histórico de Parras de la Fuente está lleno de construcciones provenientes de los primeros siglos de la conquista española, como casas, haciendas, acueductos, molinos, estanques y acequias.
La Plaza de Armas es un lugar destacado, donde se encuentra el Palacio Municipal y la Iglesia de San Ignacio de Loyola, una de las más antiguas del país. Otro templo importante es la Parroquia de la Asunción de Santa María de las Parras, construida en 1684 y casa del Acta de Fundación de la ciudad.
Los viñedos y bodegas son una atracción principal en Parras de la Fuente, especialmente la Casa Madero, la casa vitivinícola más antigua de América que aún está en funcionamiento.
También hay varios destinos naturales para nadar, practicar senderismo, acampar, escalar y pasear en bicicleta de montaña o cuatrimoto. La gastronomía local es muy interesante, con platillos como asado y tamales de puerco, mole, barbacoa de pollo y de lengua de res, chorizos, tacos de cabeza y carnitas, todo maridado con los buenos vinos de la región.
No se puede dejar de comprar y degustar los deliciosos vinos de las bodegas locales, como Casa Madero, Don Leo, Rivero González o Hacienda del Marqués, entre otras.
Principales atractivos de Parras, Coahuila
En Parras de la Fuente, este pueblo mágico es famoso no solo por sus viñedos y manantiales, sino también por el Cañón de la Lima, una atracción natural impresionante formada por pozas de agua fría rodeadas por paredes de 30 y 40 metros de altura que pondrán a prueba tu espíritu aventurero.
Tendrás la oportunidad de descender por ellas y el recorrido tomará de cuatro a seis horas, pero valdrá la pena, ya que podrás escalar, nadar, caminar y disfrutar de un paisaje espectacular y único.
Otro lugar que no puedes dejar de visitar en Parras de la Fuente es la Cueva de los Murciélagos, una gruta que alberga un manantial habitado por más de 40 mil murciélagos. Este destino se encuentra a menos de 15 minutos del centro del pueblo mágico y está ubicado en el Hotel Antigua Hacienda de Perote, donde podrás disfrutar de los atardeceres más impresionantes.