El Museo del Desierto es el lugar ideal para los amantes de los dinosaurios y la fascinante historia de los desiertos de México.
El Museo del Desierto está ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila y fue fundado en el año 1999. El recinto cuenta con 3 hectáreas de instalaciones y está dedicado a contar la historia de uno de los ecosistemas más importantes del país.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum y Harfuch ascienden a policías que detuvieron a homicida en Iztapalapa
El desierto siempre ha sido un ecosistema que ha despertado la curiosidad del ser humano. No es por nada que en México exista una corriente literaria especifica que aborda los temas que en él puedan trascender. Es por ello que el Museo del Desierto cuenta cómo los mexicanos de esa zona se han ido adaptando al ecosistema preponderante.
Este lugar es uno de los favoritos de toda la República Mexicana, tan sólo el año pasado contó con más de 300 mil visitantes. La popularidad del Museo se debe en gran medida a que es el lugar ideal para todas las personas.
¿Qué hacer en el Museo del Desierto?
En el Museo del Desierto no sólo aborda el ecosistema desértico de Coahuila, sino que se adentra también en el origen, vida y características de los tres desiertos más grandes del país, los de Coahuila, Sonora y Puebla-Oaxaca. Los expertos hablan de este recinto como uno de los museos más completos de América Latina en cuanto a historia natural.
Dentro de las instalaciones del recinto, encontrarás una exhibición de fósiles de dinosaurios, entre los que se puede apreciar el esqueleto completo del tiranosaurio Rex, convitiéndolo en un lugar perfecto para los amantes de los dinosaurios y la paleontología.
No sólo encontrarás fósiles de dinosaurios puesto que el Museo cuenta con restos encontrados en el territorio de la entidad como mamuts, hidrosaurios o quetzalcoatlus, gigantescas aves de más de tres metros y medio de altura y alas de hasta seis metros.
Durante tu estancia podrás recorrer los cuatro pabellones que ofrece el recinto para conocer la historia del estado de Coahuila y que dejarán a más de uno boquiabierto.
Pabellón Desierto y su Pasado
Muestra todas las eras geológicas del pasado del país para trazar un hilo histórico que cuenta como se formó la vida en esta región. En esta zona se exhibe el fósil del dinosaurio que tal vez sea el más grande del mundo.
Pabellón el Hombre y el Desierto
Como su nombre lo dice, esta zona está dedicada a contar como cómo los habitantes del antiguo noreste mexicano se enfrentaron al desierto y aprendieron a vivir en este tan difícil ecosistema. Además demuestra la evolución de la humanidad en relación con el desierto.
Pabellón Evolución y Biodiversidad
En este pabellón se narra la historia de la fauna y vegetación de la zona, las que se quedaron en el camino y la biodiversidad que predomina actualmente.
Laboratorio de la vida
¿Te podrías imaginar cómo era el ecosistema de Coahuila hace más de 70 millones de años? Pues en esta sección del Museo se expone una recreación de la región y como esta contaba con un clima tropical y era habitada por reptIles gigantes.
Ahora que ya sabes las secciones del Museo te dejamos la información necesaria para llegar y los precios para acceder y apreciar la belleza que ofrece.
¿Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar?
El Museo se encuentra en Prolongación Pérez Treviño No. 3745 en el Parque las Maravillas en Saltillo, Coahuila y opera de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Si no tienes automóvil puedes pedir un taxi desde el centro de Saltillo que cobra entre 30 y 40 pesos.
Los precios en taquilla son muy accesibles ya que el boleto para niñas y niños, de seis a doce años, se encuentra aproximadamente en 145 pesos y para adultos 225 pesos. Además de que el Museo ofrece un paquete familiar para dos adultos y dos niños por el precio de 595 pesos.
¿Qué esperas para visitar el Museo del Desierto?